lunes, 4 de febrero de 2008

Adios tomate, adios...

Hoy despues de comer pondrás la tele y no verás el tomate. Te informo por si no te enteraste la semana pasada. Hicieron cuenta atras y todo, hubo momentos lacrimogenos de despedida, "te odio, lo sabes, pero a la vez te quiero infinito tia...". Todo muy enbotado, en su linea.

El sábado por la noche veia yo "el ventilador" en tele5, programa en el que habia un debate que pecaba casi de interesante sobre el por que (si, se extrañaban y todo...) de muerte televisiva de Jorge Javier y Carmen. En este espeluznante evento participaban; una señora experta en la programación italiana, un crítico de televisión, Jimi Jimenez Arnau conocido por ser exfranquista, Urdaci que por si no os acordais manipulaba una televisión pública en favor de sus preferencias políticas, un periodista un poco... en fin, y otro periodista que estaba a favor de la culturuzación del pueblo mediante la televisión. Lamento no poder recordar los nombres. Realmente lamento no poder recordar mucho de aquel debate, por que ya sabes, los debates moderados en telecinco son el mayor girigay asistido por el hombre. El caso es que se preguntaban por que habian quitado el tomate, no lo podian entender, no entendian que cuando un programa llega al punto en el que lo mas interesante que tiene que decir es el perro de la diquesa esta cagando, ha llegado al punto algido de toda mierda mentar defecada por un guionista. En fin, que el tipo a favor de la cultura queria que pusiesen 24 horas de documentales en la tele, y los otros querian que volviese el tomate. Atacaron al culturizador asta el punto de hacerle decir que los telespectadores son tontos, el pobre tipo no sabia donde meterse. Mientras tanto, cada vez que Jimi decia algo tipo "mierda, caca, culo pedo, pis o puta", el público aplaudia como loco. Ahí es donde voy yo, no se trata de que pongan documentales 24 horas, si no de que mediante los programas basura que ya existen, intentasen meter contenidos mas cultos, y dejasen de intentar meternos de lleno en la cultura del sexo y el miedo. Es dificil, pero se podria intentar, ya que la televisión es el elemento mas narcotizante que existe, que nos cotnamine de una forma saludable.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

LA TELEVISIÓN EMITIDA EN ESPAÑA CUENTA CON UNA OFERTA DE CANALES Y PROGRAMACIÓN QUE RONDARÁ SOBRE LOS MÁS DE 40 CANALES Y OTRAS TANTAS PROGRAMACIONES. SIN CONTAR CLARO ESTA LOS CANALES PRIVADOS A LOS QUE LA CLASE BAJA, MEDIA -BAJA SEGURAMENTE NO PUEDE ACCEDER.
RESULTA QUE PESE A ESTA PLURALIDAD DE CANALES A ELEGIR LA CUOTA DE PANTALLA SIEMPRE MARCA SU CENIT EN LOS PROGRAMAS ROSA O DEPORTIVOS... ENTONCES ME PREGUNTO ¿SÓN LOS CANALES LOS QUE DEBEN EDUCAR O CULTURIZAR A LA POBLACIÓN? Ó POR EL CONTRARIO ¿ES LA POBLACIÓN EN UN EJERCICIO DE RESPONSABILIDAD Y ANTE LA OFERTA Y PLURALIDAD DE PROGRAMACIÓN ES LA QUE DEBE ELEGIR LOS PROGRAMAS QUE LE CULTURIZEN O EDUQUEN?? ES EL CIUDADANO EL QUE DEBE VOTAR CON RESPONSABILIDAD O SON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LOS QUE LES DEBEN ABRIR LOS OJOS PARA QUE ELIJAN EL VOTO MÁS INTERESANTE? NO ES ESO TAMBIÉN MANIPULAR COMO DICES QUE HACÍA URDACI???

antartida dijo...

lo mejor es potar encima de la tele para que no la enchufe nadie de casa, ganaremos en salud mental, ciao bella