martes, 29 de enero de 2008

"Incitación a la pedofilia"

"Fue hace muchos años. Yo había quedado a cenar con un amigo y en su honor me maquillé y me vestí con minifalda, tacones y una camiseta que dejaba un hombro al aire. El chico estaba en Madrid de paso, y después de la cena le acompañé a su habitación de hotel. A la salida, me interceptó un guarda de seguridad y me pregunto de que habitación venía. No supe decirselo, porque no recordaba ni el nuemro ni el nombre bajo el que se había registrado la habitación. Resulta que mi amigo le habíamos llamado desde siempre Tibu, y en aquel momento no recordaba su nombre de pila y menos aún su apellido.

El guarda me miró de arriba a abajo y me dijo ... "Ya, comprendo..."

Y yo entendí perfectamente por lo que me había tomado.

En 1993, la foto sugerente de una infantilizada Kate Moss en shorts aparecida en la revista VOGUE fue denunciada por incitación a la pedofilia. El año pasado, el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid solicitó la retirada de un anuncio aparecido en la prensa en el que salían dos niñitas maquilladas y ataviadas con bikini y shorts. Y algunos grupos de protección a la infancia han advertido de los peligros del comportamiento de las niñas que imitan a las muñecas BRATZ. Por que las niñas no tienen ni idea, por su edad, de lo que sus atuendos significan a ojos de un adulto.

Cuatro periodistas del Canal 10 israelí adoptaron, en el ciberespacio, la personalidad de una niña de 13 años. Tras muchos chats y conversaciones con hombres que les expresaban sus deseos sexuales, los periodistas organizaron un encuentro con uno de ellos en un apartamentos. Quien abría la puerta era una joven actriz que no tenia trece años. el recién llegado se encontró con que unos cámaras estaban en el salón seguidos por la policía, que le detuvo por pedofilo, delante de varios millones de espectadores.

Expertos en derecho han denunciado, según recoge THE NEW YORK TIMES, que este tipo de cazapedófilos incitan al delito y contribuyen, paradójicamente, al incremento de la pedofilia. Por que todo lo que la televisión enseña es susceptible de ser imitado.

El otro día acompañe a mi hija una taquillerisima peli infantil. En la escena final, Maria Isabel sale vestida con un modelito casi idéntico al que llevaba yo saliendo de aquel hotel, con la diferencia de que el mio era negro, y el suyo verde. Pero ella iba mucho más maquillada de lo que yo haya llegado a pintarme en la vida.

Maria Isabel tiene 12 años.

Mi hija me dijo: "Mamá. yo quiero un traje como ése."

Y yo me pregunté si para cantar un tema dedicado a su padre era necesario que saliese ataviada de aquella guisa.

Y después recordé lo que me dijo mi abogada a propósito del programa israelí:

"En España no podría emitirse jamás. El agente provocador es una figura prohíbida por la ley. es igual, salvando las diferencias, que si yo presento una denuncia por lesiones y resulta que me he presentado en tu casa, y te he insultado y provocado intencionadamente con la esperanza de poder acusarte luego. En realidad, un abogado defensor podría argüir que el presunto pedófilo podría no haber cometido nunca el delito si no se le hubiera incitado ha hacerlo."

Lucía Etxebarria, "incitación a la pedofilia"
suplemento dominical Magazine.
13 Enero 2008

1 comentario:

antartida dijo...

castración quimica y física, para los pedófilos, amputación de manos y piernas por supuesto incluida en el lote, y que las niñas vistan como quieran, deberiamos ir todos desnudos esa es mi opinión... asi que no culpo de puta a una niña por pintarse o vestirse garru, culpo (según mi moral) a los publicistas y fotografos que las ponian como si fueran señoritas de un putisclub de camboya, las cosas son así de tristes, pero esos no tienen ni idea de vender ropa para niñas, más bien para chicas grandes, y por eso la cagaron, quizá sin intención... pero ya sabes, el cementerio está lleno de buenas intenciones. ciao bella