martes, 10 de noviembre de 2009

¿Que hay de nuevo viejo?

Ahora que Jalouin ya ha pasado, estamos oficialmente en navidad.
A mucha gente le hace ilusión tener animalitos, se los regalan por Reyes y normalmente la cosa acaba mal.
Yo tengo un conejo enano, familiarmente le llamamos Conejo, pero para los foráneos es el Sr Conejo. Es malvado y algún día dominara el mundo.
El caso es que la mayoría de historias que conozco de conejos son muy tristes, la gente se compra estos animales por que están de moda, por que son muy cucos, y por que son tan pequeños que parecen peluches y no necesitan nada. La cosa no es así, son animales realmente muy delicados de salud, necesitan ir al veterinario una vez al mes como mínimo para cortarse las uñas y revisarse, tienen el estomago delicado, también tienen los huesos muy frágiles, y son casi tan inteligentes como los perros, por eso necesitan mucha compañía y mimitos. La mayoría de la gente que compra un conejo no lo sabe, yo no lo sabia, es ahí cuando viene el drama, la gente los maltrata a menudo sin saberlo, cuando no obedecen los apartan, y para muchos como duermen en una jaula ni se molestan en dejarlos salir. Eso es cruel, y como he dicho, a menudo la gente es cruel con ellos sin saberlo. Por eso las historias de conejos que conozco suelen acabar mal, son animales que viven unos 8 años y la mayoría no pasan de los 2.

Por eso si estas pensando en comprar un conejo, piensa si podrás ocuparte de él, y mejor todavía infórmate o incluso adopta uno en una de estas webs:

Esta es la web de la Asociación Nacional de Amigos del Conejo, puedes adoptar, apadrinar, o donar, además tienen cositas para comprar por solo un euro.



La Madrigera, es un alberge de Madrid, funciona de la misma manera:


Y para acabar, algunos videos de interés:


No hay comentarios: