sábado, 22 de septiembre de 2007

"un corazón invencible"


Lo más adecuado en los días de lluvia es o bien quedarse en casa o bien irse al cine, aunque siempre puedes arriesgarte a salir a la calle y mojarte tus zapatos de viernes noche. Yo elegí ir al cine, eso si como siempre bien acompañada, y acabamos viendo "Un corazón invencible". Como película entretenida no esta mal, la verdad, tiene algo atractivo. Protagonizada por Angelina, que aunque no es uno de los papeles que suele hacer sale del paso con honores, pero no se por que en varios momentos del filme pensaba que de pronto iba a saltar y ponerse a dar patadas y puñetazos, saliendo a la carrera a buscar a su marido. No lleva maquillaje y esta más preciosa que nunca.
Si bueno, la trama es buena, teniendo en cuenta que se basa en trágicas circunstancias reales, es realmente buena, aunque los personajes quedan un poco translúcidos, no dan profundidad al hilo de la historia. Es aburrida en durante 15 minutos no consecutivos a lo sumo.
Es la finalidad de la película la que me plantea otras cuestiones no la trama. Esta siempre claro que todo filme tiene como meta entretener, informar, canalizar... pero este filme en particular tiene otras cosas oscuras detrás de la cortina. Una de las primeras que me vienen a la mente es la forma en la que se presenta el país; el país con todos los elementos Paquistanies que intervienen, si tomas esta película como fiel reflejo de Paquistan vaya país mas feo, pobre y maloliente, ¿que pasa que no hay cosas bonitas ni modernas en paquistán?, no no no, solo hay paquistanies, y vaya con esos tíos, son todos mas malos malos, menos mal que están los americanos ahí para poner orden... Si es que hasta los policías son tan malos como los secuestradores. Otro de los temas pululantes de la película es Guantanamo. Desde luego es trágico, no; más que trágico, horriblemente espeluznante, terrorífico y absurdo lo que tuvieron que vivir Daniel Pear, y su familia, como tantas otras familias y personas en el mundo, pero para mi no justifica lo que se esta haciendo en Guantanamo. Por cierto, ¿nadie se ha preguntado que clase de borma es que Guantanamo, prision norteamericana, esté en Cuba, la Cuba comunista que tan enemistada esta con EE.UU? No si va a ser, que ahora el bloqueo economico era de coña.
A EE.UU le estan yendo mal las guerras que libra, y necesita lavarse la cara, y esta película les viene muy bien para eso.
Al final de la película, Marian Pear dice esta frase: "La finalidad del terrorismo es aterrorizar a las personas, han fallado, yo no estoy aterrorizada.", realemente inteligente y valiente por su parte, yo la admiro por eso, y desde aqui digo yo; no dejes que la publicidad subversiva de EE.UU te de miedo, por que eso es otra forma de terrorismo y lo que es peor; es otra forma de control sobre el mundo libre.

No hay comentarios: