martes, 29 de enero de 2013

Impuestos, Autónomos, bancos malos y otros cuentos para no dormir.


Entre hoy y ayer he visto estas tres cosas, entre otras, en la tele y han perturbado mi existencia. Hace bastante que no reflexiono sobre política y me da un poco de miedo lo que pueda salir de mí después de tanto tiempo de contención, pero allá va.

Lo primero fue lo de la ayuda (ESTAFA) a los jóvenes emprendedores. No voy a hablar de la discriminación positiva por ejemplo que me hace recordar que nos gobiernan una cuadrilla de monos que en su medio natural se dedicarían a estirarse el prepucio mientras silban a una chica al pasar, tampoco voy a hablar de los vacíos legales o los requisitos imposibles, ridículos y que nos humillan, que en boca de Monsieur Parmentier, perfectamente podrían ser cojo del pie derecho y que te guste meterte destornilladores por la nariz. Lo que si voy a hacer es sacar una breve cuenta de la vieja y lanzar esta pregunta al aire: ¿Que diferencia hay (por favor dioses asistid mis plegarias) entre pagar 50 euros al mes durante 6 meses, y la anterior rebaja que era de 170 euros al mes durante un año? Para los que no lo sepáis, la cuota de autónomo (dependiendo de la actividad que se realice claro está...) puede rondar los 320 euros al mes, eso sin contar la compensación del iva, los módulos, o el impuesto de sociedades en el caso de que seas empresario. Con algunas rebajas como por ejemplo en mi caso mujer menor de 35 años se podía quedar en 280 euros mensuales, y con la oferta (superofertonlanzamiento) se podía quedar en 170 euros aprox. al mes durante un año. No se... igual es que voy mal de matemática básica. Eso si, como ex-emprendedora, ex-empresaria, ex-autónoma y ex-ser humano dignificado me siento como si acabase de ser violada analmente.

Lo segundo que ha requemado mis pobres retinas con sus rayos catódicos de represión y lavado de cerebro ha sido el banco malo. Resulta que el banco malo y los banqueros malvados han decidido traspasar todos los inmuebles radiactivos que se construyeron de más por la época de la burbuja inmobiliaria, aquellos que no pudieron vender por que a parte de ser una mierda, era caros de cojones, y venderlos a precio más rebajado. Realista diría yo, pero bueno, ¿quien es usted para opinar? Esta que no es nadie, que no tiene nada a su nombre, ni si quiera su propio futuro, opina que salir de la crisis de las hipotecas basura haciendo hipotecas semibasura es como saciar el hambre comiendo arena del cajón del gato, lo único que puede pasar es que vaya a peor. Además ¿Quien va a comprar esos inmuebles? Ahí lo dejo.

Y la ultima, la más indignante, la que me asquea hasta el punto de querer arrancar mi fotografía del DNI y ser una sin nombre antes que pertenecer a este país, ha sido cuando he visto al señor Montoro, ministro de Hacienda vanagloriarse de que en 2012 se ha recaudado un 4% más de impuestos que en el año interior. Pero pedazo de perro sarnoso hijo de una hiena ¿Como no vas a recaudar un 4% más en impuestos si has subido el iva un 3%? So subnormal. Lo peor es que lo decía con toda tranquilidad, aunque creo que si le mirabas bien a la cara podías ver la expresión de “se lo están tragando, se lo están tragando”. Seguro que tenía el culo apretado de la emoción.

Y mientras tanto en la primera, la televisión del estado, y pagándoles con ese reluciente 4% de más Josemi, Villacastin, y la Igartiburu debatiendo sobre no se que reina o sobre el hijo de Shakira y no se quien...

Como no lleven a Urdangarin al trullo me veo fabricando en masa cocteles Molotov.  

No hay comentarios: