lunes, 17 de diciembre de 2012

Kit de supervivencia apocalíptica.

Ayer pasamos alegremente de sufrir los 3 y 5 grados de temperatura ambiente a disfrutar los 18 y 20 grados. Además por la noche el cielo estaba raro, tenía cierto resplandor naranja que resultaba algo ... no se ... perturbador. Así que estas cosas me hicieron pensar en la (inventada) profecía apocalíptica anunciada para este próximo viernes. Por cierto, si el mundo se ha de acabar un día, ¿No es maravilloso que vaya a ser en viernes?
Mi amor T. dice que todo el tema del calendario es una estupidez, simplemente lo dejaron sin acabar por que para que querían un calendario con miles de años marcados en él. Yo realmente no he invertido mucho tiempo en cabilar si esto podría suceder o no. Pero a juzgar por el animo de la gente, hay más de uno que anda por ahí ansioso para ver lo que va a pasar. Incluso creo que hay una película, mala de cojones por cierto y perdón por la expresión.
En fin, que me puse a pensar que pasaría si resulta que se planta aquí el viernes y la vida tal y como la conocemos llega a su fin, y con eso lo único que he sacado es este kit (muy completito) de supervivencia apocalíptica, espero que os sea de ayuda:


  1. Comida: obvio. Tanto comida en lata como deshidratada, además y pudiendo ser que la situación vaya para largo semillas y una botellita de abono concentrado. 
  2. Pastillas purificadoras para el agua. Creo que tienen una buena concentración en lejía, lo justo para no ser nociva para nosotros, así que las echas en cualquier charco y a beber.
  3. Vitaminas, esto dependiendo de lo larga que vaya a ser la situación, en un principio no las necesitarás pero si la cosa dura cuando empiecen a escasear los alimentos lo agradecerás. 
  4. Gel desinfectante y lejía. Sobre todo muy importante si es un apocalipsis zombie. 
  5. Botiquín. Con lo básico vaya, antibióticos, anti-inflamatorios, aspirinas, vendas, gasas, alcohol, cicatrizantes, guantes, hilo y aguja, pomadas varias, tiritas, espaladrapo y todo lo que suele llevar un botiquín. 
  6. Chubasquero térmico, sobre todo si la situación es nuclear, durante las lluvias ácidas lo agradeceras mucho. 
  7. Ropa térmica. En caso de que haga mucho frío, para inviernos nucleares y tal, aunque si el apocalipsis resulta que es zombie también irá muy bien, ya que te deberás mudar a una zona bastante gélida, ¿Por que? por que hay menos densidad de población, y los zombis si se congelan. 
  8. Una guía de setas/frutos del bosque comestibles, cuanto más abarque mejor, como he mencionado antes, si la cosa va para largo... 
  9. Una tienda de campaña, es muy costosa de transportar, pero quedarse al raso a veces es tan triste... Eso si: si hay zombies ni hablar de tienda de campaña, hay que subirse a un árbol para dormir. 
  10. Un saco de dormir de vivac. Al meterte en ellos te conviertes en oruga, son muy cómodos y evitan que se te meta nada dentro mientras descansas. 
  11. Una amaca. No necesito describir sus ventajas tácticas. 
  12. Una linterna de carga manual. Tienen una pequeña manivela con la que se cargan sus baterías, por lo que no dependerás de baterías ni corriente eléctrica. 
  13. Una cocina solar. Para hervir el agua cuando se terminen tus pastillas purificadoras y cocinar lo que aprendas a cazar.  
  14. Un cargador solar, no sabes cuando puedes necesitar electricidad...
  15. Armas. Es triste pero si. Para defenderte o para cazar, yo me inclino por los arcos y las ballestas, no necesitan pólvora ni otros combustibles, son bastante simples de arreglar en caso de rotura, y si te quedas sin flechas siempre puedes fabricarte nuevas. Si hay zombies son un poco aparatosas, para los zombies los mejor es un machete o un arma de fuego. Pero si tomamos las películas  apocalípticas como documentación veremos que de ellas realmente lo que más miedo da no son los zombies si no las personas que sobreviven. 
  16. Un juego de plato, vaso, cubiertos tipo scout de metal. Muy práctico. 
  17. Un machete. En el caso de que no tengas un machete un buen cuchillo de caza o similar, no salgas por ahí con el jamonero; es muy incomodo. 
  18. Navaja suiza, independientemente del machete, con todos los cachivaches que lleva nos puede salvar la vida, y no por que estemos al borde de la muerte y la destrucción vamos a dejar de limarnos las uñas. 
  19. Unas buenas botas de senderismo. Que nos cubran por arriba del tobillo y con la suela bien gorda y dentada. 
  20. Hilo y aguja, para reparar nuestra ropa. Además de eso yo recomendaría dos pares de rodilleras y algunos botones y cremalleras. 
  21. Pastillas para encender el fuego. No nos engañemos, nadie sabe encender un fuego frotando dos palitos. 
  22. Prismáticos, para vigilar tu avanzadilla, o para ver si vienen los zombies, como son lentos te dará más tiempo para escapar. 
  23. Un receptor de radio, puede que te interese comunicarte con alguien, o que el ejercito de instrucciones por radio. 
  24. Una bicicleta. Es el medio de transporte más eficaz en estos casos, aunque si hay zombies serás como un sandwich con ruedas... muy poco recomendable, en ese caso deberás buscarte un coche, aunque el tema de la gasolina va a estar muy mal. En caso de que necesites un coche, deberás hacerte también con un par de garrafas de gasolina para tener reserva.
  25. Un perro. El mejor amigo del hombre, te avisará cuando alguien se os aproxime, te defenderá y es un calefactor estupendo, además puede buscarse su propio alimento. 
  26. Velas y bengalas. Para no tener que lidiar con la oscuridad, los zombies ya dan bastante miedo tal cual como para no ver ni un carajo. 
  27. Una brújula, aunque si hay un desastre natural y el planeta pierde su estructura va a dar un poco igual. 
  28. Unas gafas de sol con filtro UV, tanto si la zona queda desértica como si empieza a nevar,  en ambos ambientes la luz se refleja más de lo normal y podríamos perder visión en poco tiempo. 
  29. Protección solar. Tanto si eres muy moreno como si no, no sabemos como afectara todo esto a la capa de ozono. 
  30. Una cuerda. Una cuerda siempre ayuda.
  31. Sosa caústica. El jabón casero se fabrica con esta sustancia, por lo que será muy práctico para limpiar nuestra ropa y además lo haremos con una pequeña cantidad, por lo que no durará más que el jabón textil convencional, y no necesito decir que en caso de riesgo de infección viral la limpieza es muy importante. 
Por lo demás esto sería lo más necesario. Nos vemos al otro lado : )

2 comentarios:

abraham callata dijo...

simpatico tu bblog.....tienes tuu estilo

este año finalizando el 2015....empezara el apocalipsiss con la priimera trompeta

Esther dijo...

Gracias Abraham! Yo ya estoy preparada para lo que venga! :D