jueves, 14 de junio de 2012

Huelga de mineros en Asturias.

Bien, creo necesario decir antes de escribir esta entrada que no es mi intención ser agorera ni alarmista, si no todo lo contrario. Como vivo sin televisión, no era consciente de lo importante que se estaba poniendo la huelga de los mineros en Asturias, ahora que lo sé tengo miedo. Varios puntos a comentar:

Primero: Antes de hablar de nimiedades y querer hacer de menos la lucha de este colectivo, deberíamos echar la vista atrás. Allá por el año 34 hubo una revolución como esta, y fue el preludio de la guerra civil española.  Pensad por un momento: estudiantes revolviendo las calles de las ciudades, y colectivos de oficio revolviendo los caminos en la periferia. Y lo peor: la desinformación. Parece que no esta pasando nada, y llevan 16 días presentando batalla. Ya solo nos faltan los agricultores y ganaderos para acabar de redondear. También decir (mirando atrás) que el año 1934 fue un año muy revuelto, y en materia de política, y tristemente, muy parecido a estos que nos esta pasando ahora. Os dejo un par de enlaces para que os informéis un poco del tema. Enlace1 Enlace2.



Segundo: Como he comentado antes me parece increíble la falta de información y en consecuencia la falta de interés (la pescadilla que se muerde la cola) que se está dando en este tema. No interesa que se sepa que en Asturias hay vías y carreteras cortadas. En plena era de la tecnología de la información esto nos debería dar vergüenza. Además las imágenes que he visto en televisión tratan el tema de forma fria y distante. No entiendo como puedes estar viendo a un señor con pasamontañas y un lanzacohetes al hombro y destacar que los actos vandálicos a la sede del PP son (más) graves. Además de que es una noticia a la que en la mayoría de las cadenas le dedican un triste minuto, como mucho minuto y medio.


Tercero: Al igual que paso con el 15M (tan radicalmente diferente) la manera de combatir a esta gente no es la guardia civil ni la policía nacional, ya que si los estudiantes resistía los palos, los mineros los devuelven aumentados, la forma de atacarles y hacerles daño de verdad es tacharlos de radicales y terroristas. Si los estudiantes eran perroflautas y de la Kale Borroka, los mineros que ya van con el look pasamontañas son directamente terroristas. Y hay gente que ante carreteras y vías cortadas se quejan de no poder llegar a sus trabajos y demás. Yo me pregunto como se puede ser tan insensible. Pero no soy yo la que les explicará la situación: dejo por aquí el enlace de una carta de un minero explicando MUY  clarito su situación y su porque. (Solo he podido encontrarla en facebook, espero que se pueda ver...)


Y ya por último, y para distender un poco el ambiente, dejo pegado por aquí esta canción, sirva como amoroso homenaje a su causa:


No hay comentarios: