viernes, 6 de mayo de 2011

Simplemente me canso más,

Y sigo agarrándome con fuerza al recuerdo del ridículo, y quien venga detrás que se joda. Lo que no se sabe es que la que siempre va detrás soy yo. Hace poco oí que alguien decía que lo importante era intentarlo, me lo decían a mi, poco después en una película alguien decía que de que sirve intentar algo si siempre fracasas. El eterno consuelo del segundón tiene ya sabor a rancio. Mal de muchos consuelo de pocos. Creo recordar que no he estado consolada en mi vida. Debe haber alguien por ahí muy feliz. Si alguien sabe quien es que me lo diga. Para algunos será realmente gratificante salir a la calle en mayo y tener colgadas de los balcones luces de Navidad. Para que voy a preocuparme de lo que me encuentre en la calle si ni siquiera tengo mi escalera bien barrida. Si yo tuviera una escoba... ese era otro infeliz, pero parece ser que cantando las penas en el alma pesan menos, que lastima que tampoco se cantar.
Últimamente duermo mucho y me canso más. Dormir mucho no es un buen síntoma escribió Stiphen King en “un saco de huesos”, pero la gran Rita Hayworth, la mujer de los ojos de gato si no de ensueño, afirmaba que cuanto más duerme una mujer más hermosa esta. Que fácil debe ser hablar de belleza siendo una Rita Hayworth. Que fácil todo cuando simplemente ERES. Si de algo he sabido en esta vida es de como no encajar en ningún lugar, y los que intentan apreciarte te dicen que ser diferente es ser especial. Y esos no saben lo que se echa de menos a la manada, al pensamiento colectivo, a chupar del mismo bote, que ya por cierto debe estar reluciente. A veces di lo que fue por sentirme uno más, tampoco funcionó. Y es que parece ser que el “no va a funcionar” va a ser la norma durante mucho tiempo. Simplemente me canso más.  

1 comentario:

Carmen dijo...

Hola Esther !
Parece que eres muy crítica contigo misma,y las cosas mejoran con la edad (por lo menos nos duelen menos)y además en tiempos de crisis mal de muchos consuelo de tontos y de sabios.