viernes, 15 de agosto de 2008

Una de cine...

Un director que me vuelve loca loquísima es Shyamalan. Hace poco vi su última película, "El incidente", que es realmente desconcertante, y una de mis pelis preferidisímas es "La joven del agua", me senté en el cine esperando una peli de miedo (así la anunciaban en la tele...) y resultó ser un cuento precioso que hablaba de fe y esperanza.
Lo cierto es que todas sus películas tienen un mensaje escondido, que nos transmite valores muy profundos de los cuales estamos muy necesitados.
"El Sexto sentido", quizá una de sus pelis con menos moraleja, yo deduzco que habla de amor, de la fuerza del mismo y del saber sobreponerse a los obstáculos, a veces solo visibles para uno mismo, de la vida.
"El protegido", es en una de sus películas de las que más mensaje se desprende, a través de un tímido trato con la ficción, es el poder de superación tanto físico como moral, y de la necesidad de aportar a este mundo algo de bondad.
De "Señales", saco el valor de la unidad y la familia.
En "El bosque", esta quizás sea la película en la que el mensaje esta más claro, ya que habla del dolor por la perdida causada por la violencia de la sociedad, y de la curación de este mismo dolor para poder formar una sociedad equilibrada y en paz.
"La joven del agua" como he dicho es una de mis películas preferidas (si no la más...), este film habla de fe, de las ganas que los cuentos de la infancia sean ciertos, ya que esto nos da paz, paz interior y paz con los demás, de las ganas de poder creer simplemente en los demás para poder hacer de este mundo algo mejor, de tener apoyos morales y físicos que nos ayuden a superar nuestras penas. Creo que hay una reseña significativa en este film, cuando el mismo Shyamalan se encarna en el papel del escritor que cambiará el mundo, el mismo se esta identificando con lo que le gustaría hacer y ser, en la película con el libro que escribe, y en la vida real con las pelis que dirige.
Bueno es que lo de "El incidente" no puede estar más claro, cristalino diría yo, habla de ecología y amor por la tierra, cambia los papeles y cuenta que pasaría si la naturaleza se defendiese de nuestros ataques, lo que nos hace pensar en lo que nosotros le estamos haciendo a ella.
Así que dicho todo esto, animaos y ved estas películas, reflexionad y sed mejores personas (si cabe...)

No hay comentarios: