miércoles, 9 de julio de 2008

Johnny y Clementine en el oeste.

"Johnny y Clementine en el oeste", es uno de esos recuerdos infantiles que aunque disipados en la neblina del tiempo te acompañan durante muchos años. Cuando era pequeña (más pequeña todavía que ahora...) teníamos en mi casa un vídeo Betta, y cientos de películas grabadas de la tele de las cuales a la mayoría les faltaba el final, el principio o ambos, historias como "StarWars" sin todas esas remasterizaciones, con la canción original que se escuchaba en el palacete de Jabba el Hut, "Muerte en el Nilo" de Agata Christie con un Hercules Poirot rozando el ridículo, el grandioso "Conan el Bárbaro" o el Destructor, y por supuesto "Johnny y Clementine en el oeste" o más bien en mi casa era "Johnny a l'oest", por que nosotros la teníamos grabada en catalán.

El otro día recordé a Johnny y a Clementine, también recordé que todas las viejas cintas del viejo vídeo Betta acabaron en la basura el día que el aparato decidió no volver a funcionar más. llevo varios días buscando a Johnny y esto es lo poco que he podido encontrar:

  • Titulo en español: Johnny y Clementine en el oeste
  • Titulo original: West and Soda.
  • Director: Bruno Bozzetto.
  • Duranción: 86 mín.
  • País: Italia.
  • Web Oficial: www.bozzetto.com/features/west/westandsoda2.htm
  • Sinopsis: En casa de Clementine aparece un día Johnny, un experto pistolero ya retirado después de un desafortunado accidente. Para Clementine es una suerte ya que está siendo acosada por pistoleros a sueldo que trabajan para álguien que pretende quitarle sus tierras bajo pretexto de contraer matrimonio con ella. Al final la solución vendra de la mano de Johnny.
  • Algunas imágenes:




1 comentario:

Anónimo dijo...

dioooooowerrrrr!!!! sonn guayudos cojonudoss!!!

yo creo q no los veía peeero, ay cosas q me rsultan mui familiares como el reloj de cuco y disparándose los muñeqejos. la cabecera es cojonuuda!! enfin.

mi profesor de cine del año pasao decia q todo el cine es western. (el pobre vivía dentro de uno y andaba como jonny melabo). qe el mejor western lo acían los putos Spagettis (asi era como llamaba a los italianos). y su biblia del cine era centauros del desierto de jhon ford...

pues bien anoche soñé q nos ibamos el segundo año de doct. a bilbao y teníamos q sortearnos las abitaciones con mi compañero el italiano cabrón del año pasao.. qe me cuentas aradio.