Primero: Antes de hablar de nimiedades y querer hacer de menos la lucha de este colectivo, deberíamos echar la vista atrás. Allá por el año 34 hubo una revolución como esta, y fue el preludio de la guerra civil española. Pensad por un momento: estudiantes revolviendo las calles de las ciudades, y colectivos de oficio revolviendo los caminos en la periferia. Y lo peor: la desinformación. Parece que no esta pasando nada, y llevan 16 días presentando batalla. Ya solo nos faltan los agricultores y ganaderos para acabar de redondear. También decir (mirando atrás) que el año 1934 fue un año muy revuelto, y en materia de política, y tristemente, muy parecido a estos que nos esta pasando ahora. Os dejo un par de enlaces para que os informéis un poco del tema. Enlace1 Enlace2.
Tercero: Al igual que paso con el 15M (tan radicalmente diferente) la manera de combatir a esta gente no es la guardia civil ni la policía nacional, ya que si los estudiantes resistía los palos, los mineros los devuelven aumentados, la forma de atacarles y hacerles daño de verdad es tacharlos de radicales y terroristas. Si los estudiantes eran perroflautas y de la Kale Borroka, los mineros que ya van con el look pasamontañas son directamente terroristas. Y hay gente que ante carreteras y vías cortadas se quejan de no poder llegar a sus trabajos y demás. Yo me pregunto como se puede ser tan insensible. Pero no soy yo la que les explicará la situación: dejo por aquí el enlace de una carta de un minero explicando MUY clarito su situación y su porque. (Solo he podido encontrarla en facebook, espero que se pueda ver...)
Y ya por último, y para distender un poco el ambiente, dejo pegado por aquí esta canción, sirva como amoroso homenaje a su causa:
No hay comentarios:
Publicar un comentario