domingo, 28 de octubre de 2007

Las cosas que queremos y las cosas que nunca tendremos.

¿Cuantas tardes has ido tan tranquila por la calle, y de repente te has encontrado con un crío emperrado, chillando, llorando y pataleando "¡¡Quiero esoooooo!!"? A mi me ha pasado esta tarde y no ha sido la primera vez. Me ha echo mucha gracia por que mientras la cría le exigía a su madre a grito pelao que quería eso, yo pensaba para mis adentros "quiero esos zapatos", era exactamente la misma situación solo que unos 15 años mas adelante.
Es que en un mundo en el que eres lo que bebes, lo que vistes, lo que calzas, lo que lees, ¿quien esta exento de esta eterna pregunta?. Nadie.
Y después es un problema, por que después de pasarte semanas, a veces meses para comprarte eso que tanto querías, pues resulta que cuando lo tienes, te asaltan las dudas, ¿me queda bien?, ¿es bonito en realidad?, o la duda menos común pero mas perturbadora ¿con tanta hambre que hay en el mundo que hago yo derrochado...?
Pero el verdadero problema viene, cuando encuentras algo que quieres pero que el dinero no puede comprar, ¿un ejemplo?, la felicidad, el amor, o la paz interior, o poniéndonos mas oníricos; la paz en el mundo... y eso que hoy en día con los créditos exprés te solucionas cualquier cosa, pero es que los dilemas interiores ni con todo el dinero del mundo.
Es una pena, estamos tan empeñados en que son cosas que no se pueden obtener por la acción estándar de intercambiar dinero por bienes, que cuando las conseguimos de la forma natural en la que vienen, no las sabemos apreciar. Es entonces y solo entonces cuando nace la frase "nunca tendré lo que quiero...", y te lamentas, y lloras, y pides una baja por depresión mientras los que conviven contigo rebufan al pensar en ti por que realmente no entienden lo que es la depresión, "esa es que esta loca, no tiene remedio...", pensarán, mientras que tu estas en tu casa con todo el peso del mundo civilizado sobre tu cabeza, por que has descubierto que no existe ese demonio que era capaz de intercambiar cualquier cosa por tu alma pura.
Al final siempre llega la misma solución por boca de algún listo, "Viviríamos mejor si no tuviésemos nada". Intenta vivir sin vitro, coche, ropa o tele, acabaras desnutrido, con los pies molidos, jodido por que tienes el culo frío también, y mirando de reojo a tu vecino por que te mueres de aburrimiento. Eso si, entonces el amor, o la paz interior te importara una caca, ya que estarás cansado de quitarte astillas del trasero y pelar conejos flacos.
En fin, yo como tanta otra gente en el planeta, no tengo lo que quiero, y mira que es sencillo, pero creo que justamente por eso de ir detrás e insistir nunca lo tendré. Como la cría le gritaba a su madre, yo me quejo, no me hace sentirme mejor, pero al menos consigo que la gente me haga caso. En fin, el consejo del día: Relajemonos todos, "relax take it easy.." y viviremos mejor, el estrés es malo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

03811 DICE....

LOS ADULTOS NOS DIFERENCIAMOS DE LOS NIÑOS POR EL PRECIO DE NUESTROS JUGUETES.... NO DESESPERES CON LO DEL HAMBRE EN EL MUNDO MILLONES DE PERSONAS NO LO HACEMOS.

Anónimo dijo...

TE DEJO EL BLOG DE MI AMIGO JOSE, QUE NO ES TAN "COOL" COMO EL TUYO PERO SIEMPRE PUEDES APRENDER DE TODOS. ADEMÁS A ÉL LE GUSTA QUE LO VISITEN "EXTRAÑOS" http//pensaenvalencia.blogspot.com

antartida dijo...

uuuuuuuuuuuuuuuu, este pa mi q es pederasta o alg, sino porq habla a una desconocida q habla de nñas? qiere la foto de la niña!!!!

golfa, yo te quiero porq eres mi amiga, con astillas en el culo o zapatos caros y sobretodo con ideas raras depresivoaditivas e ideas simpaticoalucinadoras, pero en fin te quiere tanta gente que me tranquiliza que te preocupe que sólo no te quiera una, la mierda sería q te pegaramos todos por la calle, escupieramos a tu paso y sólo te quisiera una ersona, porq vamos, como no fuera superman se podía ir a la mierda tranquilamente, chau y besicos nocturnos :P

Anónimo dijo...

08311.....
MUJER, SI LA NIÑA ES DE LA EDAD DE MÓNICA BELLUCI, PUES SI PASAME LA FOTO....
LOS COMENTARIOS DE LOS BLOGS SON PARA ENRIQUECER A LOS BLOGGERS...
A VECES ENCUENTRAS BLOGS POR CASUALIDAD, TE GUSTA LO QUE SE ESCRIBE EN ELLOS Y CONTESTAS... ESTE BLOGG ME GUSTÓ POR LO SIMPLE DE SU CONTENIDO, POR LA IMPORTANCIA QUE LE DA A TEMAS COTIDIANOS PERO A LA VEZ SIN IMPORTANCIA Y CONCECTARLOS A SU YO INTERIOR... PERO VAMOS QUE SIN MALOS ROYOS EHHH-!!!

Esther dijo...

Amigo anónimo, el bolg de tu colega no se carga, estas seguro de que me diste la dirección bien?.
Por cierto, MALOS ROLLOS EN MI VIDA NUNCA!!! tu sigue criticando... jajaja

Anónimo dijo...

nunca tendremos todas las cosas que queremos, ni siquiera algunas seremos capaces de avistarlas en el horizonte...pero también se puede da el caso de desear algo , tenerlo y dejarlo perder....si es que en realidad muchas veces...ni sabemos que es lo que queremos...

majonillas....